(54-11) 4394-1525
info@brandam.com.ar

Notas

Casos clínicos

Bonding

Contrariamente a las técnicas convencionales que efectúan cajas de retención en los dientes para mantener el material restaurador en su lugar, las técnicas modernas de restauración dentaria usan la adhesión físico-química para la retención de los materiales empleados evitando de esta manera el desgaste innecesario del diente de los pacientes.

Para ello se aprovecha la estructura mineral del esmalte y la dentina, que convenientemente manejados producen las microretenciónes que necesitamos para que los composites o resinas compuestas se mantengan en su lugar sellando de manera hermética los bordes de unión con el diente.

Dicha terapia es mas compleja de realizar que una simple caja de retención, dado que hay que ponderar constantemente factores que pueden hacer fracasar la técnica, podemos lograr también unir la dentina con el material de restauración, lo que hace no muchos años era imposible de realizar.

Con la adhesión química la unión entre diente y composite es mucho más fuerte y duradera, exigiendo del odontólogo más destreza en el manejo de los materiales para lograr excelentes resultados.