(54-11) 4394-1525
info@brandam.com.ar

Notas

Casos clínicos

Obturaciones en el sector posterior

Los dientes del sector posterior están preparados para triturar la comida. Por lo tanto las caras “oclusales” (son las que mastican la comida) están expuestas a presiones muy fuertes. De esto se desprende que las restauraciones deben tener la resistencia necesaria para soportar las mismas transmitiendo a las estructuras dentarias la menor fuerza posible. 

Dependiendo de la calidad del diente a tratar, de la extensión de la caries, de la cantidad de estructura remanente, de la técnica a emplear y del material a utilizar, vamos a trabajar de diferentes maneras y encarar la restauración desde otro punto de vista. 

Hay técnicas que nos obligan a tallar el diente en demasía y otras que con poco podemos solucionar el tema y sellar perfectamente las estructuras dentarias para evitar recidivas. 

Hoy podemos realizar obturaciones que en estado plástico son llevadas a las cavidades dentarias y allí endurecen, otras las llevamos en estado duro una vez realizadas en el laboratorio. Podemos continuar usando la amalgama dental, con su alto contenido de mercurio, o desprendernos de ella y evolucionar hacia otros materiales más modernos y que nos cuiden mas.  

Obturaciones plásticas
Amalgama  
Resinas compuestas  
Ionómeros vitreos  
Compómeros  

Obturaciones rígidas
Incrustaciones de resinas  
Incrustaciones metálicas  
Incrustaciones de porcelana  
Incrustaciones de porcelana CAD-CAM