(54-11) 4394-1525
info@brandam.com.ar

Notas

Casos clínicos

Placas de descanso

Se realizan para ser usadas durante el descanso nocturno. Permite que la boca quede entreabierta quedando la mandíbula destrabada y los músculos de la masticación se relajen más fácilmente. Asimismo se limita la presión que sufre la articulación temporo mandibular.

Es una muy buena terapia para los que sufren de mal posicionamiento dentario y también ayuda a combatir el stress logrando mayor confort muscular evitando los dolores irradiados.

Se confeccionan en acrílico transparente o en resina plástica blanda flexible.   

Sensibilidad dentaria 
El encargado de transmitir la sensibilidad de los dientes es el nervio que se ubica dentro de los dientes. A este nervio llegan ramificaciones que provienen de la superficie del diente y que forman parte de otro tejido del diente que se llama dentina.

Generalmente esta dentina está cubierta por el esmalte o el cemento dentario. Ocurre que donde se unen el esmalte con el cemento puede haber una separación y las ramificaciones que normalmente estarían cubiertas salen al exterior. 

En estos casos es cuando las personas tienen una exquisita sensibilidad ya sea al frío, calor o a los dulces.

Para parar esta sensibilidad podemos usar colutorios con sustancias desensibilizantes no bien realizar obturaciones como si fuesen arreglos de caries.