(54-11) 4394-1525
info@brandam.com.ar

Notas

Casos clínicos

Coronas de porcelana totales

Son las coronas que carecen totalmente de estructura metálica en su interior. Como toda porcelana son biocompatibles y se adaptan a la pieza dental con total exactitud, se evita cualquier tipo de oxidación que pueda dañar al diente o al paciente. Están especialmente indicadas para ser usadas en el sector anterior o pequeños puentes de sector posterior. 

Permite jugar con toda la gama de porcelanas, así como también con los modificadores de translucidez y de color.

Si bien son sumamente estéticas no tienen la suficiente resistencia como para ser usadas en molares y premolares. (Excepción son las coronas In Ceram y Procera) ni en puentes de mas de tres piezas. 

In ceram 
Es un tipo de porcelana pura estética, consiste en un núcleo de porcelana sinterizada la cual es infiltrada con vidrio para darle resistencia, este núcleo hace las veces del metal de las coronas de porcelana sobre metal. 

Debido a su técnica es de extrema exactitud, su construcción demanda no menos de 14 horas de cocción, debiendo prepararse inicialmente en un horno especial para esta estructura. Es menos resistente que la Procera y mucho menos que la corona de porcelana sobre metal. Luego se realiza la pieza de cerámica de acuerdo a la técnica convencional, lográndose una estética excepcional.

Es sumamente biocompatible y su contacto con las encías se realiza sin provocar modificación alguna. Permite el pasaje de luz y es lo suficientemente opaca como para tapar base de dientes oscuros.

Se puede usa en molares y premolares pero hay que analizar la indicación y conveniencia del caso

Coronas empress (sin metal) colocadas como puentes.

En la primera imagen se ven los dientes tallados y preparados para recibir las coronas.

En la segunda imagen las coronas estan cementadas en su lugar.

En la tercer imagen, una vista general de la boca y los dientes.